viernes, 12 de marzo de 2010

Mini-Mundi: aprender a reciclar jugando.

Ya hablamos de las 3 R: Recicla, Reduce, Reutiliza, y del material que ofrece ecoembes para aprender a Reciclar.
Ahora nos sorprende con un juego on-line: Mini-Mundi, para que aprender a reciclar sea un juego divertido:


Mini-mundi es un pequeño planeta que debemos cuidar. Para que crezca y vaya llenándose de nuevos habitantes tendremos que saber como separar y reciclar los envases. Necesitamos registrarnos para empezar a cuidar nuestro propio mini-mundi realizando tareas de separación de residuos. Las tareas dan acceso a juegos que suman puntos. Dependiendo de lo bien que lo cuides y los puntos que consigas el minimundi crecerá y se irá transformando.

Para registrarse:

Y ahora ¡a jugar!:

viernes, 5 de marzo de 2010

Indios: Carnaval 2010

Este año nuestro cole, el CEIP Andrés Segovia de Leganés, cumple 25 años. Los niños de Infantil de 5 años nos hemos disfrazado de indios porque queríamos recordar carnavales de otros años (alguna hermana mayor ya se disfrazó así en el pasado).

Hemos investigado sobre los indios y aprendido muchas cosas. Aquí podéis ver algunos de los trabajos, también el tipi que tenemos para pensar y leer (la norma es que sólo podemos entrar de 2 en 2) y los dibujos que hemos hecho después del desfile. ¿Sabéis lo que más nos gustó? ¡Aunque nos dio un poco de pena porque era muy bonita, si observáis los dibujos veréis como arde la sardina!

Si queréis ver la presentación con diapositivas podéis hacerlo desde aquí